28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@IvanDuque @ClaudiaLopez

Continúan al rojo vivo las polémicas entre la Presidencia de la República y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, primero por el confinamiento y luego por los ventiladores.

Esta mañana en la entrega de 300 ventiladores, el presidente Duque fue muy duro en sus declaraciones:

“Le he dado instrucciones muy claras al doctor Plata y al FOME para que adquiramos 1509 más. Aquí estamos para responderle a todo el país con sentido patriótico porque somos un equipo, un solo equipo respondiendo a las necesidades del pueblo colombiano”, dijo.

“Los servidores públicos tienen que ser pedagogos y nunca demagogos, el servidor público pedagogo es el que le demuestra a la ciudadanía las cifras con claridad como lo hemos hecho, el que le demuestra al ciudadano cuáles son las acciones colectivas a emprender”, afirmó el mandatario en su intervención virtual.

Pero fue más allá: “Veo servidores públicos cumpliendo con su deber a cabalidad, sin ideologización, sin agresiones, pensando en soluciones. Eso es lo que Colombia demanda de nosotros hoy, soluciones, no agresiones; disciplina, colaboración, inteligencia colectiva y cultura ciudadana para proteger a los demás. Mientras combinemos todas estas herramientas podremos seguir caminando hacia una reactivación responsable”,

Pero Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, tampoco se quedó atrás: “Hoy, como estaba planeado para julio, el pdte @IvanDuque asignó 300 ventiladores más a Bogotá. Gob. nacional sigue cumpliendo. Esto es diciendo y haciendo. Los ventiladores se logran con gestión e inversión, no con palabras. En 10 días se completan 430 de 722 planeados hasta agosto”.