3 Junio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Al oído y en voz baja…

@GobAntioquia @anibalgaviria @AlvaroUribeVel @RoyBarreras

  • Vean la carta que le envió a El Reverbero de Juan Paz, un exfuncionario de la Gobernación:

  • “Señor Juan Paz: los exfuncionarios de la gobernación estamos graves: es común que con los cambios de administración muchos empleados públicos quedemos sin trabajo por haber sido fieles al anterior jefe. Pero el caso es bien delicado, pues además se suma la falta de ingresos y en esta difícil temporada de encerramiento obligado por la cuarentena.

  • “Pero debo decirle que en la Gobernación de Antioquia el caso es peor, pues los dineros de las liquidaciones laborales, que por ley deben ser pagados a los 15 días de la firma de los respectivos Paz y Salvos y la firma de estar de acuerdo con la liquidación calculada por la misma Gobernación y firmar un documento de renuncia a posteriores reclamos, (lo que no considero legal), se están demorando 3, 4 y hasta 5 meses. No hay ninguna explicación ni razón jurídica.

  • “Todos sabemos que la norma es explícita, al decir que es obligación del Estado tener esos dineros en la caja.

  • “Señor Juan Paz: Si la soledad y la pandemia no nos mata, la Gobernación de Antioquia si nos está aniquilando por física hambre. Este caso ha sido confirmado con varios exfuncionarios y lo peor es que la mayoría ya somos mayorcitos. Por favor ayúdenos. Aníbal Gaviria no debe estar enterado y ojalá nos dé una manito.

  • “Gracias y que Dios lo bendiga por sus buenos oficios”.

  • El miércoles, un día antes que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del exministro Andrés Felipe Arias, su petición de una segunda instancia, el exsenador liberal Horacio Serpa soltó este trino: “su reclamo de segunda instancia es razonable y justo. Nos equivocamos de buena fe en la Constituyente cuando aprobamos una sola instancia para los aforados constitucionales”.

  • Entre los congresistas hay muchos comentarios por la sacada de bandera blanca del cuestionado senador Roy Barreras, al expresidente y colega Alvaro Uribe.

  • “Lo invito a través de este escrito a comparecer ante el Juez de Paz, Carlos Orjuela González, de la Localidad Santafé, en la ciudad de Bogotá (…) en la fecha y hora que corresponda, de manera que en esa jurisdicción de paz, tenga usted la oportunidad de rectificar sus afirmaciones, pero además podamos resolver de manera pacífica y civilizada este enfrentamiento derivado claramente de un debate de naturaleza política”, dice la carta de Barreras.

  • Pero su carta tiene su veneno, con esta frase: “… tenga usted la oportunidad de rectificar sus afirmaciones…”

  • ¿Será por eso que el expresidente Uribe no le ha contestado ni mu?

Anuncios