Esta es la pregunta que se formulan en reuniones políticas y privadas. Algunos sostienen que después de la reunión de Hatogrande, Duque (foto) ha pensado hacer varios cambios…
Dicen que el pensamiento del presidente Duque se medirá en su tradicional alocución ante el Congreso, en el cual demostrará los avances y logros de su gobierno.
Pero aparte del análisis objetivo de cada ministerio, la gran expectativa se da por el ingreso de Cambio Radical a la coalición de gobierno.
Entre bambalinas se comenta que el exsenador Fuad Char ha hecho una buena tarea alrededor del Gobierno, especialmente en la aproximación de Cambio Radica.
La fortaleza del charismo en la Costa Atlántica, de cara a las próximas elecciones territoriales, le permite a Fuad Char un margen de acción muy importante.
Más aún, si su hijo Alex Char alcalde de Barranquilla, uno de los personajes de mayor favorabilidad en el país, al lado de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pueden armar una dupla de un gran futuro para el 2022…
Ese ajedrez bien jugado comienza a mover las fichas desde ya…
Lo otro ya es mazamorra del mismo pilón… Que Duque cambió evidentemente la forma en la que se relaciona con el Congreso.
Como dice El Nuevo Siglo, “pasó de la mermelada full a la mermelada light”, con las naturales consecuencias…
Duque en su círculo más íntimo ha hecho consultas privadas sobre qué se debería cambiar que no está funcionando y cómo lograr un gobierno mejor conectado con el país; incluso la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, se lo admitió a un medio de comunicación bogotano.
Según ella, el gobierno no ha sabido comunicar sus logros y le falta conectarse con la realidad del país.
Más historias
Oscar Darío Pérez por su 5ª legislatura por el Centro Democrático
Ana Ligia Mora, “Enamorada de Antioquia”, busca la Cámara por el CD
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios