Al minar: El fiscal, una fiera

 

¡Un debate sustentado con babas!

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto)

 “A los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en laAsamblea, mantén a tu lado como mínimo a la Fiscalía y al Tribunal. Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos los que tengan comandos, ponlos donde hay bastante dinero, corrómpelos para lograr fidelidad.” Fidel Castro Ruz.

“Recordar antes de escribir cuan poderoso es el instrumento de difusión de que se dispone y que el daño causado al funcionario o al particular por falsa imputación no se repara nunca totalmente con la aclaración o rectificación caballerosamente concedida.” Numeral 7 del Código de Ética adoptado por Primer Congreso Panamericano de Periodismo.

Conociendo los debates que suelen estructurar los senadores Lozano, Robledo, Cepeda y Urrego y teniendo en cuenta los esfuerzos de alguna emisora por fortalecer la imagen de éste último como que fuera el estadista que perdió el país y el adalid en la lucha contra la corrupción en Colombia, nada más lejano a la verdad, y las gravísimas acusaciones veladas que, en contra del actual Fiscal General la Nación, se lanzaban desde ese púlpito de la izquierda, en el que algunos medios de comunicación, todos ellos afectos al dañino, corrupto y narciso enmermelador, se han convertido; no me quise perder detalle del anunciado debate y pensé que ese monstruo jurídico que es el señor Fiscal iba a salir con serias laceraciones de los ataques que en su contra emprenderían una  pantera y tres tigres de la Malasia que lo enfrentarían en sesudo, serio y responsable debate en su contra, pero la realidad nos mostró que estos últimos no pasaron de ser 4 gatos irresponsables, que mintieron en repetidas ocasiones y que la verdadera fiera era el señor Fiscal. Qué vergüenza, qué falta de respeto para con el país y para con ese funcionario, quien acudió a defender su honor como ciudadano. ¡El debate fue una babosada! (Lea la columna).