Agarrón por el hundimiento de la reforma a la justicia

 

Los presidentes de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, y de la Comisión Primera de esa corporación Samuel Hoyos (foto) se acusaron mutuamente por el fracaso del proyecto gubernamental de reforma a la justicia.

Para Hoyos, del Centro Democrático, el responsable del hundimiento del proyecto es Chacón, del Partido Liberal, debido a que no le dio espacio en el Legislativo para que se discutiera el miércoles por el cambio de horario de la plenaria informado a las 11:30 de la noche del martes.

“Habíamos anunciado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el debate sobre la reforma al acto legislativo de la reforma a la justicia” para el miércoles a las 9:00 de la mañana, contó Hoyos, increpándole a Chacón que “usted decidió citar a la plenaria para la misma hora. Y como ustedes bien saben queridos colegas, las comisiones no pueden sesionar simultáneamente con la plenaria, razón por la cual me vi obligado a cancelar la citación de la Comisión Primera y anunciar públicamente lo que era un hecho: el hundimiento de la reforma a la justicia”.

Hoyos aseguró que el miércoles era el último día de plazo que tenían para debatir la propuesta, pero “desafortunadamente, su citación le dio una estocada de muerte a ese acto legislativo, Presidente”.

Hoyos les solicitó a Chacón y al secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, que le certificaran a qué hora el Presidente dio la orden de aplazar la plenaria y por qué medios se les notificó a los miembros de la Comisión Primera. (El Nuevo Siglo).