1 diciembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Aerosanidad: El coronavirus en Colombia, ahora sí llegó el peligro

@GobAntioquia @anibalgaviria @Minsalud

El coronavirus en Colombia empezó su espiral de contagios este viernes, al anunciarse 801 casos positivos en un solo día, la cifra más alta, hasta el momento, desde que empezó la pandemia en el país, el 6 de marzo.

Además, el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud reportaron que este fue el día con más muertes asociadas al coronavirus, 30 en solo 24 horas.

Según el análisis diario de Aerosanidad (logo), este debería ser el momento de mayor cuidado de los colombianos, ya que el crecimiento de casos diarios es de 801 pacientes contagiados, pero los recuperados solo fueron 175.

Es decir la gente está tardando en recuperarse de la sintomatología y si no existe disciplina social, y quizá nuevas medidas de control de la circulación ciudadana, podría estar cerca del punto de saturación de los hospitales y clínicas.

De esa alta cifra de contagiados, 801 personas, el 85 por ciento fueron reportados en Bogotá (280 casos positivos), Atlántico 183 (sumada Barranquilla), Valle del Cauca (163) y Cartagena (44 casos positivos, lo que da una idea de lo concentrado que está el foco de infección en esas zonas. (Covid-19).