El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal entregaron 6.200 metros cuadrados nuevos de espacio público. (fotos Parque 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8).
Más que un lugar de esparcimiento y recreación, el Parque de los Cuatro Elementos, en Sabaneta, es una experiencia de conexión con el planeta. Así quedó demostrado este jueves 13 de junio, cuando el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal entregaron 6.200 metros cuadrados nuevos de espacio público en el barrio Aliadas del Sur cuyas zonas verdes y arenero representan la tierra; sus espejos y fuentes simbolizan el agua; los árboles y el sembrado en el entorno evocan el aire, y el jardín solar simboliza al fuego, al generar energía e iluminación.
Entrevista Eugenio Prieto
Entrevista Ivan Alonso Montoya
En total se invirtieron $6.800 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $6.357 millones. Por su parte, el municipio de Sabaneta dispuso $445 millones más el lote en el que se desarrolló la obra que contempla jardín solar, ludoteca, locales comerciales, aula ambiental para cátedra de la Escuela de Ecología Urbana, zonas de picnic, zonas verdes, juegos infantiles, arenero, espacios de proyección audiovisual al aire libre, muros y cubiertas verdes, fuentes de agua interactivas, amoblamiento urbano, andenes y baños públicos. (Lea el informe).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.