24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Abra el ojo con Allianz Seguros S.A., mire el seguro que se niega a pagar…

@AllianzCol 

  • El gerente regional Hernán Vergara ni siquiera pone la cara… No hay quién responda en esa empresa.  

El 6 de mayo de 2021, mi hija iba conduciendo por Patio Bonito en el Barrio El Poblado y un bus la chocó.  

Inmediatamente llamamos a la aseguradora Allianz, quienes nos recomendaron llamar el tránsito y no mover el carro. Minutos después se largó un fuerte aguacero y la quebrada que quedaba al lado de la vía (detrás del Exito de El Poblado) se creció y se salió justo en donde estaban los vehículos chocados. 

Nuestro carro, un SPARK con placas RGQ130 se lo llevaron en custodia por parte de la aseguradora. Al otro día nos asignaron el taller Metrokia de Envigado. El 23 de junio (48 días después), el jefe de Taller, el Sr. Marcel Muñoz, nos dio las siguientes respuestas: “el vehículo tiene un fallo de encendido, han encontrado varias señales perdidas, el problema eléctrico que tiene el carro es muy complicado”, etc. 

El 25 de junio le enviamos una comunicación a Allianz Seguros, en la que les proponíamos que se quedaran con el carro, lo comercializaran y vendieran y nos reconocieran el valor pactado en la póliza, debido a que el carro sufrió una inundación y los elementos electrónicos están cargados de humedad y eso con el tiempo genera deterioro de los mismos y una garantía perpetua nuestra hacia Allianz y el taller. 

Por el tema eléctrico el carro va a quedar fallando para siempre. Recibimos respuesta de Allianz, el 8 de Julio en donde nos dicen que pidieron unos repuestos y que el carro va a ser reparado.  

90 días después –el miércoles 4 de agosto- nos entregaron el carro, al cual le encontramos las siguientes fallas y estas fueron las respuestas del jefe de taller de Metrokia, señor Marcel Muñoz: 

El carro suena como un avión:   

Respuesta: Eso es un rodamiento de la polea, el Sr. Marcel le echó grasa en aerosol a ver si dejaba de sonar; pero no le funcionó. 

Testigo Prendido: 

Respuesta: Es del aire acondicionado. 

Marcel Muñoz nos dice que el testigo prendido no nos afecta en nada, queriéndonos decir que nos lleváramos el carro así. Igual sucedió hace varios días, cuando nos manifestó que había un testigo encendido y que era por el airbag, pero nos propuso que nos lleváramos el carro así y cuando llegara el airbag lo volvíamos a llevar para instalarlo… propuesta que no aceptamos. 

Cinturones de seguridad 

Lo entregaron con los cinturones de seguridad sueltos, sin poner en la carrocería con todo y tornillo por fuera, como de afán, como encartados con el carro. 

En una puerta no le quitaron la pintura verde del bus que nos chocó y la señora Gladys de Metrokia me manifestó que el carro no lo había entregado así, nosotros dejamos el registro fotográfico de la pintura. 

También nos llamaron a decirnos que la batería estaba mala, y que si queríamos agilizar la entrega, la compráramos y la lleváramos porque la autorización se demoraba. ¿El día del siniestro la batería estaba funcionando, por qué la deberíamos comprar nosotros? 

Parte del problema fue el mal diagnóstico que hicieron desde el principio en el taller y fueron pidiendo los repuestos día tras día, sin una programación. 

Compramos el carro para que mi hija se transportara diariamente al gimnasio y a la universidad, estamos gastando aproximadamente $ 70.000 diarios en transporte que a hoy ya suman $ 6.300.000. 

Siguen pasando los días, las semanas sin tener una comunicación por parte de la aseguradora Allianz Seguros, llamamos y nos dicen que nos devuelven la llamada. Nos comunicamos con el perito de seguimiento Sebastián Montoya, quien no tiene ni idea en qué va la reparación de nuestro carro. Hemos enviado derechos de petición que responden en 15 días hábiles y al final nos dicen que pidieron unos repuestos. 

Recibí una comunicación telefónica el 7 de agosto del Sr. Sebastián Montoya, perito de seguimiento de Allianz Seguros en la que nos manifiesta que la compañía objeta el arreglo del carro, que recojamos el vehículo como está y que hasta aquí llega la responsabilidad de Allianz. Nos hablan que el sistema eléctrico no es el original del carro, que Allianz lo modificó y que aun así sigue un testigo prendido. 

El sistema eléctrico se dañó por la inundación, no porque estuviera malo. El carro funcionaba perfectamente antes del siniestro. Nosotros aseguramos el carro en febrero de este año y antes de asegurarlo Allianz Seguros le hizo la inspección respectiva.  

Mi esposa, Luz Stella García, ha llamado insistentemente a Allianz Seguros para que la comuniquen con el Ingeniero encargado del caso del vehículo, pero siempre le dicen que no está disponible y que le devuelven la llamada, pero nunca sucede. 

También ha solicitado que le suministren el contacto del Sr. Hernán Vergara, Gerente Regional de Allianz Seguros y siempre le dicen que no están autorizados. Le enviaron un email y tampoco lograron que lo contestara. 

Me recomendaron a Allianz Seguros como una de las mejores aseguradoras, pero la verdad estamos muy decepcionados. 

Seguiremos dando la pelea por el respeto a nuestros derechos, y para que la gente vea que Allianz Seguros no es tanta belleza como la pintan. 

La firma Allianz Seguros tendrá que responder, porque nosotros tendemos el respaldo de la ley, y esta firma no puede pasar por encima de las normas.