@petrogustavo
Como el presidente Petro ya se encuentra en La Lista Clinton, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ya le demostró que no se para en pelos para atacar a quienes defiendan la dictadura de Maduro, el mandatario colombiano está preocupado. Y más ahora con el escándalo de Noticias Caracol, en el cual se evidenciaría la infiltración por parte de las disidencias de las Farc de alias “Calarcá” en el actual Gobierno nacional.
En un nuevo post el mandatario colombiano habló de un presentimiento que tiene, el cual fue visto por varios usuarios de X como una anticipación del paso a seguir que tomaría Estados Unidos, después de incluirlo en la lista Clinton.
Petro mencionó la palabra indictment, la cual se relaciona con una acusación formal por parte de la justicia de Estados Unidos, cuya figura, según manifestó Gustavo Petro, podría recaer en su contra.
Sumado a ello, el presidente Petro recordó las palabras que hace varias semanas le dijo su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump: “Petro es el jefe de los narcotraficantes”. Por eso insiste en que el informe de Caracol Noticias es falso.
Este es el mensaje de Petro que refleja su preocupación:
“La importancia de desmontar el análisis falso de Caracol, tiene que ver con el intento que hacen algunos odiantes corruptos, de entregar pruebas falsas a EEUU para un posible indictment y darle razón jurídica al prejuicio que desató la frase «Petro es el jefe de los narcotraficantes».
“Expresión mentirosa con la que tratan de destruir a mi familia y al progresismo colombiano.
“La acusación contra el general Huertas es falsa, porque tal como dice el comunicado del ejéricito nacional, el general Huertas fue sacado del servicio en el año 2021, antes de mi gobierno por quienes controlaban en ese momento al ejército y a quienes en el caso del general Zapateiro, lo comandaban y sobre quien tengo serias dudas de sus conductas.
“El reingreso del general Huertas solo se dio en agosto del 2025, hace algo más de tres meses, tiempo que no le dio para ponerse como funcionario público en contacto con Calarcá.
“Con Calarcá hoy hay negociaciones en primera fase sin que hay avanzado a una negociación avanzada de paz y sin cese al fuego.
“Las fuerzas de Calarcá son atacadas por nuestro ejército y solo de él dependerá si se rompen negociaciones.
“La posibilidad de una negociación seria está en que Calarcá colabore en transformar las zonas que de hoja de Coca en la selva amazónica del Guaviare y el Meta en selva original y el no reclutamiento de niños y el respeto a la libertad de decisión de las comunidades donde se asienta”. (Con datos de Semana).


Más historias
¿Cómo reaccionará Marco Rubio con la carta de la senadora Cabal?
¿Qué dice John MacNámara sobre el escándalo del gobierno Petro y “Calarcá”?
Industria papelera optimiza su uso del agua en Colombia