29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

A partir de mañana 7 de marzo se reanuda Pico y Placa para taxis en Medellín

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

– La medida será pedagógica hasta el próximo 11 de marzo.
– Los taxis eléctricos e híbridos y los que usan gas natural comprimido vehicular estarán exentos.
– La restricción se llevará a cabo de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. 
 

Desde e este lunes 7 de marzo se reanudará la medida de Pico y Placa para los vehículos tipo taxi en Medellín. La restricción será pedagógica hasta el viernes 11 de marzo y se aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. La medida no rige para taxis eléctricos, híbridos y los que usan gas natural comprimido vehicular. 

“La rotación para el primer semestre de 2022 se hará acorde con el último número de la placa, una vez, cada 15 días, de lunes a viernes. El incumplimiento de esta medida generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589”, afirmó la subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Marcela Pedroza. 

Quienes deseen consultar su día de Pico y Placa podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad @sttmed. Iniciarán con el cumplimiento pedagógico de la medida, el próximo 7 de marzo, los conductores cuyo vehículo tenga placa terminada en el número 5.  

Es importante tener en cuenta que esta medida no tendrá vías exentas. Además, los conductores podrán circular sin pasajeros el día que les corresponda acatar el Pico y Placa, solo si requieren realizar actividades de reparación y mantenimiento del vehículo; para esto es indispensable instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del taxi, en donde se comunique que se dirige a realizar dichas actividades.

Para conocer los detalles sobre las exenciones y ampliar información, se puede consultar el Decreto 0192 de 2022 en el enlace https://bit.ly/34dzFcW