25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

A los revocatorios: Como decía la abuela, cojan destino

El Reverbero de Juan Paz trata de ser objetivo en su análisis, y como decían las abuelas, hay que exigirles a ambos bandos de la revocatoria que cojan destino, que se dediquen a lo fundamental que es la pandemia y sus consecuencias, a la vacunación y no a los votos revocatorios, a la reactivación económica, a crear empleo, a calmar el hambre, a la educación, entre otros asuntos. 

En vez de campaña revocatoria lo que se necesitan son campañas y pedagogía de prevención del virus, de autocuidado, de preparación para la vacunación. La casa incendiada y no es decente ni correcto que el alcalde y sus opositores dediquen esfuerzos y recursos a la polarización. Esa guerra de twitter es un espectáculo vergonzoso, comparable con un tiroteo en un ascensor o con un loco con una metralleta disparando en el centro de la ciudad. 

El proceso revocatorio venía en ascenso y tuvo su pico más alto previo a la audiencia, por las inconformidades generadas por los toques de queda y otras medidas, crisis en Buen Comienzo, Hidroituango, etc., pero el día de la audiencia pública el vocero de los revocadores hizo caer el proceso a su punto más bajo, y dicen que quedó con más fuerza un purgad.  

La Revocatoria, se desplomó como plataforma de lanzamiento a la alcaldía y al congreso 

Resultó muy extraño y hasta sospechoso, que el vocero de los promotores de la revocatoria, el profesor Julio, durante su intervención en la audiencia no haya hecho la más mínima protesta porque a última hora decidieron impedir la intervención de otros actores previamente inscritos, cambiando así las reglas de juego. En una tertulia, donde se comentaba acera el tema, de repente, alguien cercano a la casa Ramos, saltó y dijo, yo les tengo la explicación: Es que semejante vitrinazo, de tú a tú con el alcalde de Medellín tan activo en las redes, con tanto despliegue y con tan numerosa audiencia, Julio quería aprovechar la oportunidad solo para él, como plataforma para aspirar al congreso, y para de paso hacerle el mandado a su jefe Alfredo Ramos Maya en su relanzamiento a la alcaldía de Medellín. Y siguió diciendo el contertulio, para Julio era un riesgo que por parte ambos bandos se hubieran inscrito algunos pesos pesados que se podías robar el show y opacarlo. 

Por eso no protestó ante el cambio de las reglas de juego, para lucirse solo él. Lo cierto es que esta plataforma de lanzamiento de ambas candidaturas se desplomó, o como dicen por ahí, les salió el tiro por la culata. Lo malo para el partido Centro Democrático está con el pecado y sin el género. Hasta el presidente Duque chupó, cuando en un medio de comunicación, el doctor Julio le dijo pollo peltas donde no te llamen no te metas, como reacción a la opinión del presidente, quién no comparte que se adelanten procesos revocatorios en medio de la pandemia