17 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿A las puertas de una tragedia en Andagoya? ¿Dónde está el alcalde?

Vandalismo
  • ¿Dónde está la policía? ¿Qué dice el gobernador? 

No es la primera vez que un partido de fútbol entre los equipos de Itsmina y Condoto termina al borde de sembrar una lamentable tragedia. 

Esto lo saben los alcaldes de Condoto, Yeferson Lozano Mosquera, de Andagoya Shirlkey Ximena Aguilar Mosquera y el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón. 

Ya es una tradición que estos partidos de fútbol terminen en un verdadero salvajismo, tal cual lo muestran las imágenes y los videos. Casi acaban con el asilo y con Andagoya. 

El asilo de Andagoya es sostenido por las Madres de los Desamparados, quienes hacen todos los sacrificios habidos y por haber, con el apoyo de algunas personas de buen corazón, con el fin de mantener viva esta obra que tanta falta hace en esta región del Chocó. Ellas atienden a los ancianos desprotegidos y a los niños desnutridos de la región. 

Lo peor de esto es que con la tradición del vandalismo que genera este partido, las autoridades no toman las medidas preventivas necesarias en contra de los violentos. La policía, muy escasa por demás, no apareció por lado alguno, y el ejército respondió que no le correspondía actuar.  

¿Quién les ayuda a las Madres de los Desamparados a reparar el techo que estos vándalos del Fútbol de Condoto e Itsmina les despedazaron? 

¿Por qué el alcalde de Andagoya no les prohíbe a estos dos equipos jugar en su territorio? ¿Por qué los alcaldes no se ponen de acuerdo en defensa de sus territorios? 

Y si los alcaldes no actúan, ¿qué está esperando el gobernador Ariel Palacios Calderón? 

¿Quién manda allá? ¿Dónde está la autoridad? ¿O es que los vándalos imponen su ley? Todo parece confirmar que así es…

Videos 1, 2, 3 y 4 del vandalismo en Andagoya.