@AlcaldiaItagui @DiegoTItagui
En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Itagüí, el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, se logró consolidar la investigación tras el homicidio de alias «El Costeño», ocurrido en una tienda del sector de la vereda El Ajizal el pasado mes de agosto. En este hecho participaron los individuos identificados con los alias de “La Bruja”, “Aleluya” y “El Oxidado”, quienes fueron captados en video durante el ataque.
El homicidio, que según las autoridades fue ordenado por alias «Aleluya», fue ejecutado cuando alias «La Bruja» y «El Oxidado» dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima. Las investigaciones han permitido establecer que alias «La Bruja» fue visto con una camiseta distintiva, lo que facilitó su identificación.
Alias «Aleluya» es señalado como un criminal de alta peligrosidad con antecedentes de concierto para delinquir, principalmente en delitos asociados al microtráfico. Su prontuario incluye relaciones con otros delincuentes de la región, conocidos como alias «El Conta», alias «Z», alias «La Negra», alias «Maya» y alias «Chinga». Alias «Aleluya» había logrado evadir a las autoridades en varias ocasiones antes de ser finalmente capturado en un operativo en zona rural de Itagüí, el cual contó con la participación de funcionarios del CTI, el Ejército Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Itagüí.
“En Itagüí los perseguimos, capturamos y judicializamos, siempre trabajando articuladamente con toda la institucionalidad, por eso decimos con decisión de que no vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia”, indicó Diego Torres, Alcalde de Itagüí.
Las autoridades impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a los capturados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Además, la administración municipal ha ofrecido una recompensa de hasta 13 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de alias «El Oxidado», identificado como Joan Sebastián Agudelo Agudelo, quien está implicado en el homicidio de alias «Costeño» y cuenta con una orden de captura vigente.
De acuerdo con las investigaciones, estos homicidios responden a disputas internas en el grupo criminal, relacionadas con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Itagüí mantiene su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, alcanzando una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que se sitúa en (4,7) por debajo del promedio nacional (19,9) y del Área Metropolitana de (8,1), lo cual es resultado del trabajo coordinado entre la Alcaldía y los organismos de seguridad del municipio.
Más historias
EPM vibra con un corazón inmenso por Medellín y Antioquia
Se estudia con empresarios el pago del impuesto de seguridad de la Gobernación
Alcalde de Copacabana recibe la “Medalla al Mérito ciudadano” de la Policía Nacional