Es fácil medir el nivel de corrupción en este país.
Fíjense ustedes: Ariel Avila (foto), el presidente de la Fundación Paz y Reconciliación, dijo que 59 senadores y representantes a la Cámara se tendrían que declarar impedidos cuando se vaya a debatir y votar el proyecto de ley que busca la segunda instancia retroactiva.
Pero en los pasillos del Congreso se afirma que esta lista puede aumentar.
¿Y por qué los niveles de corrupción? Porque este detalle demuestra cuántos congresistas o sus familiares tienen investigaciones por corrupción.
En el Partido Liberal tendría que declararse impedido el senador Julián Bedoya Pulgarín (foto), del Partido Liberal, quien tiene numerosas investigaciones, algunas de ellas por irregularidades en el Sena Antioquia.
Sobre este tema El Reverbero de Juan Paz publicará más detalles, para que vean la lentitud de la Procuraduría General de la Nación.
Ariel Ávila, presidente de la Fundación Paz y Reconciliación también dijo que “Estamos hablando de 61 congresistas condenados por parapolítica, 25 en el proceso 8.000, lo 2 del caso Odebrecht, etc. Esto puede abrir un boquete de más de cien de estos aforados que ya fueron condenados”.
La propuesta del proyecto de ley para la segunda instancia, obligaría a revisar más de 700 casos ya juzgados.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.