20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“A Fajardo no le duelen Antioquia y Medellín” 

@sergio_fajardo 

Fajardo se lavó las manos y se salió por la tangente para no votar por Gustavo Petro, para donde se fueron casi todos sus acompañantes de la Coalición Esperanza. Fajardo no se fue para donde Rodolfo, decisión que incomodaría a sus antiguos aliaos. 

Fajardo pretende convencer a la opinión pública que lo más conveniente es votar en blanco. Y por eso repite la historia: votará en blanco en segunda vuelta. 

Enmarca su decisión en un jugo de palabras y análisis ideológicos que extrañan en su discurso. 

Como decían esta semana varios empresarios durante un almuerzo, “Fajardo que es inteligente, debe saber que aquí está en jugo, no solo el futuro de la patria, sino de Medellín y de Antioquia”. 

Otro empresario dijo: “Fajardo que ha hablado siempre de dignificar la política, de la transparencia, debió haber saludo a defender su propia dignidad frente a los ataques aleves de que fue víctima directa de parte de Roy Barreras en los “Petrovideos”. 

Recuerden lo que dijo Roy Barreras para acabar a Fajardo: “O dividir ese centro aún más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivirpara que divida las votaciones del centro (…) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros o todo lo contrario, por lo de Fajardo también es una amenaza, es decir tampoco nadie confía en él. Entonces si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y lo dije hace 15 días, no puede ser Petro el que lo ataque”. 

Pero lean de nuevo la reacción de Fajardo: “se puede hacer política limpia” y señaló en un trino que ellos “utilizan todas las formas de lucha” refiriéndose a las estrategias que utilizan en medio de las campañas políticas. 

“Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos. Se puede hacer política limpia. No lo duden. Llegará el momento. Estos son lo mismo de siempre”, aseguró Sergio Fajardo en su cuenta de Twitter. 

Y ni así fue capaz de decir que el país no se podría manejar con engaños y mentiras. 

“Cómo se ve que a Fajardo no le duelen Antioquia y Medellín”, remató otro empresario, “porque como el hombre ya está viviendo en Bogotá”.