
@QuinteroCalle @FicoGutierrez @petrogustavo
Le fue muy muy mal al exalcalde Daniel Quintero en el debate de control político citado por el senador Andrés Guerra, sobre el escándalo del terreno Aguas Vivas. Como se sabe Quintero ya fue imputado por la Fiscalía por presunto peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción.
Era claro que Quintero quería aprovechar la coyuntura para acusar al alcalde Fico Gutiérrez
Uno de los momentos más calientes de la discusión se presentó por la intervención del secretario General de Medellín, Sebastián Gómez Sánchez, quien aprovechó para hacer nuevamente un recuento cronológico del caso y desmentir varios de los planteamientos con los que el exalcalde ha buscado girar el caso y atribuir las presuntas irregularidades a Federico Gutiérrez.
“Es falso que la alcaldía de Federico Gutiérrez inflara los lotes: quien ordenó el avalúo comercial fue un secretario, el 20 de noviembre de 2020”. “Es falso que Federico Gutiérrez firmara un contrato, la escritura la firmó una servidora pública y así lo hubiera firmado el alcalde tenía todo el sustento legal de más de dos años de estudios técnicos y estaba amparado en con el POT de 2014”, expresó Gómez en su intervención.
El secretario también tildó como una mentira que el supuesto cartel de los lotes del que hoy se habla se hubiera denunciado durante el cuatrienio pasado. “Si supuestamente existió un cartel de lotes durante el gobierno de Federico Gutiérrez, entre 2016 y 2019 y era tan evidente, ¿por qué razón durante la administración de Daniel Quintero entre 2020 y 2023 nunca radicaron una denuncia penal en Fiscalía? Han sacado oficios pero no tienen sello de Fiscalía, solo denunciaron en Fiscalía en junio de 2024, después de que el alcalde Federico Gutiérrez sacó los 650 hallazgos”, expresó.
El senador citante, Andrés Guerra dijo: “Me extraña mucho. El exalcalde es un hombre inteligente. Si uno se deja provocar se lo traga. Y hoy no lo vi conciso, hoy se embolató hasta en los decretos. Dijo en redes sociales que traía las pruebas definitivas para la Fiscalía y no vi una sola presentación, un solo rayón organizado, planificado, para hablar un tema tan serio”, expresó el senador.
Guerra le sacó en cara que el legado de Quintero en su paso por la Alcaldía de Medellín no habría sido más que convertirse en lo que había prometido combatir a los electores en 2019.
“Un exalcalde en el 2019 entró al Concejo de Medellín y llevó un queso y decía que la ciudad tenía que entender algún día la problemática de lo que hacía la clase política y la clase privada en la ciudad. Pues le digo a ese exalcalde que el queso que llevó ya no está de este tamaño, que él dejó a Medellín con un queso que parece una radiografía, se lo comieron”, planteó el parlamentario.
Guerra se refería a aquel episodio, cuando Quintero le llevó un queso al entonces gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, para decirle que esta entidad y las empresas cercanas se estaban comiendo el queso.
Vale anotar que durante su intervención, Quintero no hizo más que acusar al alcalde Fico, sin prueba alguna. (Con datos de El Colombiano).
Más historias
El alcalde Fico solicitó reforzar seguridad de precandidatos que visiten a Medellín
Envigado adoptó Plan de Movilidad Sostenible y Segura
Restaurante escolar del INEM José Félix de Restrepo fue renovado