A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer @IvanDuque @CancilleriaCol

 

El presidente de los colombianos volvió a responder a las acusaciones que han hecho su contra en relación con la lucha antidrogas.

Por Inguel de la Rosa, BLU Radio

Durante su discurso en la inauguración de la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, el presidente Iván Duque (foto) reiteró que “Colombia sigue avanzando en la lucha contra las drogas porque es la forma de construir una paz sostenible” e insistió en que solo está en la obligación de rendirle cuentas al pueblo colombiano.
“A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, sabe construir alianzas, es un país que nunca ha tenido una política exterior servil, todo lo contrario, es una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”, afirmó el presidente Duque.
El primer mandatario agregó que esta lucha contra el narcotráfico continúa “porque es un deber moral y porque Colombia es un país que no se amaina ante ninguna adversidad”.
De cierto modo, este pronunciamiento surge en respuesta a lo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el negocio de la droga aumentó en un 50 por ciento desde que Iván Duque asumió la presidencia de Colombia.