@FicoGutierrez
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que en Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua un ciudadano de 66 años de edad, identificado como Manuel Poceiro, quien después de haber estado en Colombia fue capturado en un aeropuerto de Miami.
Durante el proceso investigativo en su contra se le halló en su celular material de contenido sexual con menores de edad, algunos de ellos de Medellín.
La captura se dio gracias al trabajo articulado entre las autoridades de la ciudad y agencias estadounidenses como HSI, PC y el FBI. Esta es la segunda condena más alta que se impone en contra de un ciudadano de ese país por el delito de explotación sexual de menores de edad en la capital antioqueña.
El año pasado, el individuo Stefan Correa recibió un castigo semejante en Estados Unidos por hechos similares.
El mandatario local anunció que en próximos días sostendrá diversas reuniones con las agencias estadounidenses para evaluar los logros y seguir avanzando en la lucha en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El año pasado, se registraron más de 130 capturas por delitos sexuales en Medellín, entre ellos, las de siete ciudadanos extranjeros, además, 62 personas fueron inadmitidas por parte de Migración Colombia.




Más historias
¿Alguien duda que a Medellín se la robaron?
Descuento del 5% en Medellín por pronto pago en el impuesto predial
Grupo EPM promueve la transparencia informativa en esta época electoral