@metrodemedellin
Un grupo de ciudadanos, liderados por el empresario Héctor Hoyos de la corporación Pueblos Libres Unidos por Colombia inició la convocatoria a una manifestación en La Alpujarra, para el próximo 7 de diciembre, en defensa del Metro de Medellín.
El comunicado es el siguiente:
El pasado 29 de octubre elegimos alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, quienes toman posesión de sus cargos el próximo 1º de enero.
La elección de nuestros mandatarios corresponde a la voluntad del pueblo antioqueño de que sean ellos quienes administren todas las instituciones del gobierno de Antioquia según sus posibilidades y su vocación de servicio a la comunidad antioqueña.
Dos miembros de la Junta directiva del Metro de Medellín quienes representan la administración saliente, cuyo alcalde no fue elegido popularmente, pretenden a última hora convocando a una Junta Directiva, faltando solo un mes para entregar sus cargos, intervenir gravemente en la dirección de esta empresa y en los reglamentos corporativos vigentes, comprometiendo el futuro de los proyectos de esa empresa y de la ciudad.
Con lo anterior irrespetan la voluntad del pueblo antioqueño e irrespetan de manera grosera a nuestros mandatarios electos ignorando su representatividad popular, fuerzan arbitrariamente un cambio en el manejo técnico y pulcro de nuestra institución, patrimonio de la ciudad, y pisotean los criterios administrativos que siempre han regido con éxito la empresa.
La comunidad antioqueña rechaza categóricamente estas pretensiones de imponer decisiones a la fuerza en la administración del Metro de Medellín por parte de un Alcalde encargado y manifiesta su oposición a las políticas de quienes originan esas decisiones bajo el liderazgo del Alcalde saliente multitudinariamente derrotado por el saqueo a la ciudad y del Presidente de la República que desde su posesión ha descargado toda su animadversión contra el pueblo antioqueño con diversas hostilidades que lo comprueban.
Convocamos a los usuarios del metro, a los empresarios y a la ciudadanía en general a manifestarnos ante la sede administrativa del Distrito de Medellín en la Alpujarra, el próximo 7 de diciembre a las 9 de la mañana.


Más historias
Un perrito se lanzó de un octavo piso por la pólvora
Copacabana se ilumina en Navidad
Con la recuperación de cuencas, EPM fortalece la protección del agua en Medellín