Medellín sigue siendo ciudad líder en movilidad limpia y sostenible.
En el mes de agosto comenzarán a rodar por las calles de Medellín, no solo los primeros 64 buses eléctricos, sino los primeras los primeros 200 taxis movidos por energía limpia, que reemplazarán a igual número de carros de servicio público que saldrán de circulación y serán chatarrizados. (Audio alcalde taxis).
En promedio un taxi convencional gasta 50.000 pesos diarios en gasolina o diesel, mientras que la carga de estos vehículos será de 14.000
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que la meta es llegar a los 1.500 taxis amigables con el medioambiente, incentivar la movilidad sostenible y reducir la emisión de agentes contaminantes. (fotos taxis eléctricos).
«1.500 taxis significan una renovación de flota aproximadamente de un 7 y 8 por ciento. Quiere decir que en doce años cada taxi de estos que llegarán a la ciudad evitará la emisión de 2.3 kilogramos de material particulado PM2.5», explicó el funcionario. (Audios alcalde 1, 2, 3 y 4).
Los propietarios y conductores que quieran adquirir uno de los taxis eléctricos deberán ingresar a la página de la Alcaldía de Medellín e inscribirse.
Cada carro vale cerca de 90 millones de pesos, de los cuales EPM subsidiará 18 y los bancos otorgarán créditos blandos. (Con datos de RCN).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.