18 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se quemó el veterano concejal que apoyaba a todos los alcaldes

Haga Click

Image Map

@ConcejoMedellin

Algo distinguió al concejal liberal Fabio Humberto Rivera, el decano de los concejales de Medellín, quien llevaba 20 años en la corporación: le votaba todo a todos los alcaldes. Conciliador como pocos, pero así igual de condescendiente, inclusive con el exalcalde Quintero, a quien lo respaldó en todo.

Esta es la razón por la cual la comunidad le cobró por ventanilla en las urnas, y le frustró su intención de llegar por sexta al Concejo de la ciudad. Podía haber completado 24 años en la entidad más importante para la ciudadanía.

Fue nulo el esfuerzo del médico Rivera, pese al apoyo de tantos amigos en el reconteo de tantos amigos en Plaza Mayor. Ni su fuerte maquinaria le alcanzó para repetir butaca en la corporación. Rivera logró sacar 9.799, una cifra respetable, pero el joven liberal Ferley Jhair Macías, de su mismo partido liberal lo desbancó con 10.383 sufragios e hizo añicos todos los pronósticos, o sea le ganó por una diferencia de 584 votos.

Concejales y exconcejales de Medellín reconocen en Fabio Humberto Rivera, un político calculador, acomodado con todos los alcaldes sin importarle el partido, poco casador de peleas, conocedor del reglamento del Concejo como muy pocos y un hombre que sabía sacar provecho de cualquier coyuntura política.

Y valga decir la verdad, la comunidad lo castigó en las urnas, pues el actual presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera (foto) respaldó desde su curul todas las propuestas del alcalde Quintero.

Los otros quemados al Concejo fueron en orden descendiente: Lina García Gañán con 8.888, Carlos Mario “el Flaco” Mejía con 7.728 votos, Lucas Cañas con 7.279, Jaime Cuartas con 4.400 y Carlos “el Mocho” Romero con 2.599.