Un empresario y un dirigente político muy allegado al presidente Duque dialogaban sobre la actitud de los partidos Liberal, Cambio Radical y la U y su férrea oposición al Gobierno.
El empresario preguntó: – “¿No crees que el presidente Duque debe ser más conciliador y buscar unos acuerdos con estos tres partidos?
El político, muy enterado de lo que sucede en Palacio, respondió: “Mira, si el presidente Duque hubiera repartido mermelada, no estuviéramos viendo el espectáculo de hoy… Recuerda cómo le votaron todo a Santos. El Partido Liberal ni siquiera parpadeó para votarle a Santos la reforma tributaria con IVA del 19% incluido, por la mermelada… El expresidente Gaviria sabe cómo funciona eso”.
“¿Entonces no hay crisis ministerial?”, preguntó el empresario. “Nada, no la habrá. El presidente Duque no va a repartir mermelada, no va a ceder en el Congreso, pese a las enormes presiones que le están haciendo. La opinión pública va entendiendo que el Congreso (foto) le hace oposición porque no recibe mermelada”, respondió el dirigente político.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.