15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Acabar con el hambre en Antioquia no es negociable”: Andrés Julián Rendón

Haga Click

Image Map


@AndresJRendonC

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Julián Rendón, hizo una exposición del problema del hambre en Antioquia, y dijo que el Bajo Cauca, al igual que Urabá son las dos regiones que más sufren de la pobreza.

En su recorrido por esta importante subregión del departamento, el candidato #PorUnaAntioquiaFirme, manifestó que es consciente de las problemáticas sociales y de la miseria que sufren sus habitantes.

Según Andrés Julián “El Bajo Cauca al igual que Urabá son las dos regiones que más sufren de la pobreza y el abandono: más del 50% de la población es pobre, según sus ingresos, por lo que entre otras cosas padecen de inseguridad alimentaria”.

Para el candidato #PorUnaAntioquiaFirme, “acabar con el hambre en Antioquia no es negociable, por lo tanto, se hace indispensable trabajar muy duro en el Bajo Cauca para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos lo que permitiría mayor inversión de la empresa privada, dinámicas activas de emprendimiento y empleo”.

Rendón hizo énfasis en la necesidad “disminuir la deserción escolar de los jóvenes que es preocupante, y facilitar, especialmente a las mujeres, formación en habilidades para la vida y gestionar su inserción al mercado laboral”.

Frente a la explotación minera y la problemática que han enfrentado en esta zona, Andrés Julián Rendón expresó que “debemos apuntarle la explotación formal, con buenas prácticas y amigable con el ambiente”.

Y esta mañana en una reunión con mujeres en una empresa, dijo lo siguiente: “La mejor inversión social es un buen empleo. Agradezco a todas las empresas que con generosidad me abren sus puertas. Desde Piloto, una empresa de soluciones de empaques, les digo a las mujeres que en mi Gobierno ellas serán nuestra prioridad”.

El candidato continuará sus recorridos por diferentes subregiones del departamento.