@petrogustavo
· Distintos líderes le expresaron su preocupación al Gobierno ante los reiterados ataques criminales contra miembros de la fuerza pública
· La situación de orden público en el Cauca se ha mantenido como uno de los grandes desafíos para el gobierno de Gustavo Petro en su año de mandato.
· Debido a la presencia de las disidencias de las Farc en el departamento, se han presentado secuestros, amenazas a la población civil y atentados terroristas.
· Los más recientes, la detonación de dos carros bomba en el municipio de Morales, que cobraron la vida de cuatro uniformados de la Policía Nacional.
· Lo ocurrido en Morales ha desatado fuertes cuestionamientos a las acciones de Gustavo Petro y sus ministros, considerando que no se han tomado acciones concretas para responder a la violencia de las disidencias en el departamento.
· Alexánder López Maya, expresidente del Senado y actual líder del Polo Democrático señaló en Noticias Caracol que la situación en el Cauca obliga a “responder con contundencia” ante las acciones de las disidencias.
· “Insistimos en que la paz es una necesidad, pero también insistimos en que el Estado y especialmente nuestro Gobierno debe responder con contundencia ante este desafío que hoy no solamente pone en riesgo la democracia, sino que además pone al pueblo en una condición de terror y desplazamiento”.
· Víctor Manuel Salcedo, codirector del Partido de la U, dijo: “Señor Presidente, estamos muy lejos de la ‘Paz Total’. Creo que es hora de asumir el control del orden público, de los bloqueos en las vías y además darle las herramientas a la fuerza pública. Estos no son hechos aislados, esto es una escalada terrorista”.
· Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, expresó:“Deben retomarse las operaciones militares para enfrentar a esos delincuentes, y que no se abuse de esa opción que ha dado el Gobierno de tender un diálogo con esa organización criminal para que se siga fortaleciendo”.
· El expresidente Alvaro Uribe: “El asesinato de los policías, los carros bombas en el Cauca, acreditan que las Farc no quieren la paz: quiere doblegar nuestra democracia. El diálogo no es para que justifiquen el asesinato de los policías o la destrucción de los carros bomba. El diálogo es para que no haya violencia, y tiene que darse sin violencia”.
· Tras atribuirse la autoría de los atentados, las disidencias de las Farc se pronunciaron en redes sociales y si bien no ocultaron su intención de mantener los diálogos con el Gobierno nacional, excusaron sus acciones contra los uniformados en lo que denominaron “acciones defensivas y ofensivas legítimas de un ejército revolucionario”. (Con datos de Infobae).


Más historias
Voluntariado del CEDS de UNIMINUTO Antioquia–Chocó recibe gran reconocimiento
Decide por la vida
Alias “Chulo” sigue en el Consejo Superior de la U. de A.