@RoyBarreras
El expresidente del Congreso, un camaleón político que ha pasado por todos los partidos, dice que estará donde el país lo necesite, lo cual quiere decir que está dispuesto a sacrificarse por todos los colombianos.
A raíz de su nombramiento como embajador en el Reino Unido, Roy Barreras les declaró a los periodistas:
“He dicho desde hace semanas que mi vida en el Congreso había terminado y desde el viernes pueden elegir nuevo presidente y dije también que mi vocación es servirle al país”, dijo Roy
“He dicho que estoy listo a servirle al país desde donde resulte útil y espero serle útil allí donde el presidente ha decidido”, manifestó.
Claro que el sacrificio por el país y esa disposición a estar donde los colombianos lo necesitemos, según dice, no es gratis.
Desde que el presidente Petro asumió el poder, al menos tres personas del círculo familiar del presidente del Congreso, Roy Barreras, han sido elegidas para cargos de alto nivel.
En diciembre pasado, su hijo, el también político Roy Alejandro Barreras, asumió como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Una exesposa del congresista, María Paula Martínez, fue designada como primer secretario del consulado en Barcelona (España).
Y su nuera Lorena Sofía Velasco, esposa de Roy Alejandro, fue nombrada asesora comercial en la oficina del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Washington, donde trabaja su marido.
Otra exesposa del senador Roy Barreras, la abogada caleña Gloria Arizabaleta, especialista en derecho penal y Derechos Humanos, fue elegida representante a la Cámara por el Valle del Cauca para el periodo 2022-2026. Consiguió más de 371.000 votos en la lista cerrada del Pacto Histórico, la coalición del gobierno Petro.
En el 2013 Gloria Elena Arizabaleta fue nombrada subdirectora de Caprecom, el fortín de Roy, pero se descubrió que Barrera tendría 16 estratégicas cuotas políticas en la EPS y habría influenciado el nombramiento de altos funcionarios de Caprecom entre ellos el de su entonces esposa. Tras el escándalo, Arizabaleta salió de Caprecom, pero aterrizó en la Fiscalía, y gracias a la llegada de Francisco Barbosa, fue nombrada directora Nacional de apoyo de investigación en Bogotá.
Como se ve, los sacrificios de Roy Barreras por el país no han sido gratuitos, y él sabe aprovechar que en todas partes cae de pie, y bien parado. En la foto de RCN, Roy Barreras con su hijo Roy Alejandro. (Con datos de Las2orillas).


Más historias
Intimidades de cómo Pinzón logró frenar los aranceles de E.U. contra Colombia
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro