30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Iniciaron obras de urbanismo en la I.E. Alejandro Vélez Barrientos de Envigado

@Areametropol @AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez

·      El Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $1.252 millones para trabajos que incluyen el cerramiento del establecimiento educativo.

·      1.417 metros cuadrados serán intervenidos, para otorgar infraestructura más cómoda y segura a cerca de mil estudiantes.

Aproximadamente en cuatro meses, cerca de mil estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores, en Envigado, recibirán las obras de urbanismo para el establecimiento educativo, que hizo parte del Plan de Infraestructura Educativa para la implementación de la jornada complementaria que impulsó el Gobierno Nacional.

Estos trabajos comprenden la intervención de 1.417 m2 en el cerramiento de la institución, adecuación de la vía de ingreso, construcción de andenes, señalización, iluminación y una gradería para la cancha polideportiva. 

Durante el inicio de las obras, Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el Área aporta $1.252 millones, es decir, el 100% de los recursos, para estas obras que permitirán que los estudiantes se sientan más seguros, en unos espacios dignos y acordes a la nueva edificación que fue entregada recientemente a la comunidad educativa.

Así mismo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, resaltó el aporte que hace la Entidad al municipio, al considerar que ha sido la administración que más recursos ha recibido por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

La Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores, fue uno de los nuevos colegios construidos por el Fondo de Financiación para la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional. 

Estos son hechos contundentes que demuestran que en la región metropolitana Nace un Futuro Sostenible.

Director del Area, Juan David Palacio.