Empecemos con el pase ecuménico, desmarque de ruptura o flujo externo de doble salida que utilizan algunos analistas. En Google no pude encontrar su significado. Frases tan contradictorias como quien afirma que la velocidad en el fútbol, es la pausa; la defensa no ha podido con esos balones planos; yo todavía los veo redondos.
En la garganta del área, ahí les queda de tarea para que la busquen la próxima vez que vayan al estadio.
Para los coleccionistas, o gozones, servimos éste banquete de frases del fútbol en radio y televisión colombiana que objetivamente poco dicen, pero que llenan el orgullo de los copiadores, especialmente de los medios argentinos, que no son exactamente ejemplares, para manejar castizamente el español:
Pases lacerantes, equipo prosopopéyico, equipo rocoso, jugar con buen pie, pase quirúrgico, desmarque de ruptura, flujo externo de doble salida, híbrido medio externo, pelota en la riñonera del área, entreno invisible, equipo que juega a la pelota y tiene al rival enrocado.
Con semejante glosario me siento con autoridad moral de titular ésta nota como Lenguaje prosopopéyico, ¿no les parece? (Revista EJE XXI).
Más historias
¿El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia fue secuestrador del M-19?
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento
“No olvidemos a los congresistas que le dijeron sí a la reforma a la salud de Petro”