
@NatalyVelezL @LinaGarciaGanan
En decisión conocida el 22 de septiembre, el Tribunal Superior de Bogotá, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras, resolvió con ponencia del magistrado Oscar Humberto Ramírez Cardona declarar improcedente la tutela formulada por Nubia Estela Martínez Rueda representante legal del partido Centro Democrático
La tutela pretendía que se le ordenara al presidente del Concejo de Medellín declarar la vacancia absoluta de las concejales Nataly Vélez Lopera (foto) y Lina García Gañán (foto) quienes renunciaron a ese partido, pero no a la curul.
En la providencia se le advierte al Centro Democrático que el juez natural para conocer este tipo de contenciones es el juez especializado electoral, cuya discusión final se termina en la Sección Quinta del Consejo de Estado y que el tutelante no hizo uso oportuno de los mecanismos ordinarios. De ser apelada la decisión, la segunda instancia será conocida por la Corte Suprema de Justicia. (Lea la providencia).
Con lo decidido en la práctica se sella un capítulo más y tal vez el último frente a esta interesante contienda jurídica, la cual llevaría a que Nataly Velez y Lina García ostenten sus curules por el resto del periodo que culmina en 2023.
Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?