30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con actividades para todos, vuelven las Fiestas del Cerro Quitasol, desde este sábado 

@AlcaldiadeBello @osanperez 

Música, talento, emprendimiento, deporte, teatro, ecología, entre otras actividades, harán parte de las Fiestas del Cerro Quitasol 2022, una de las más emblemáticas tradiciones bellanitas, y que se podrán disfrutar del 23 al 31 de julio.  

Este año retornan luego de dos años de receso debido a la pandemia del Covid-19, y su programación está especialmente diseñada para el disfrute de todos los ciudadanos de Bello y los visitantes, mostrando lo mejor de la región en materia cultural y sin ningún costo para los asistentes. 

Nuevamente la Plazoleta de los Héroes en la Unidad Deportiva Tulio Ospina acogerá grandes conciertos con artistas de reconocida trayectoria en el medio, las empinadas calles entre La Meseta y el parque principal recibirán a los bólidos de carros de rodillos, los nuevos comerciantes podrán mostrar todas sus creaciones en la feria artesanías y de emprendimiento, y los motores rugirán en espectáculos como el cuarto de milla y el desfile de autos clásicos, entre otras actividades.  

“Los bellanitas merecen espacios de esparcimiento después de los difíciles momentos que hemos pasado y las Fiestas del Cerro Quitasol son un homenaje cultural, deportivo y social para la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad. Bienvenidos a disfrutar juntos de una semana llena de espacios para todas las edades y gustos”, dijo el alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, señalando que esta es la oportunidad para disfrutar en familia de 9 días de variada programación.  

Así mismo, durante las Fiestas del Cerro Quitasol 2022 se tendrán las semifinales y finales de “Soy Bello, soy Talento”, concursos en el que se inscribieron más de 140 participantes locales demostrando sus altas capacidades en diversas expresiones, y cuya jornada definitiva tendrá transmisión en directo por el canal regional Teleantioquia.  

Tablados por todos lados Las Fiestas del Cerro Quitasol 2022 rotarán por varios escenarios importantes. El principal en el Tulio Ospina, donde los días jueves 28 se tendrá concierto de música romántica, el viernes 29 y sábado 30 de vallenato y salsa, y el domingo 31, en la clausura de las fiestas, con música popular.  

Varios sectores de la ciudad bellanita acogerán también tarimas de artistas. Es el caso de San Félix, zona rural, donde el domingo 24 de julio se tendrá la inauguración oficial.  

La programación también contempla tablados musicales el lunes 25 en el barrio París, el martes 26 en La Gabriela, mientras que dos tarimas en Pachelly y Niquía completan los espectáculos del miércoles 27. 

Jornadas con caminantes hacia el Cerro Quitasol, vías activas saludables, torneos deportivos y recreativos, exhibiciones de danzas, aeróbicos, festival de tango, desfiles de modas, son otras opciones para disfrutar. (Imagen Quitasol). 

Cerro Quitasol. 

La programación completa de las Fiestas del Cerro Quitasol 2022 la puede encontrar en la página www.bello.gov.co, al igual que en las redes sociales de la Alcaldía de Bello 

Programa de las fiestas del Quitasol.