30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El decálogo de Rodolfo para las mujeres

@ingrodolfohdez 

Rodolfo Hernández publicó un decálogo de sus propuestas a las mujeres: “Para resolver lo que Duque nunca pudo” 

En respuesta a las críticas que Hernández ha recibido, recordó que durante su periodo como alcalde de Bucaramanga “el 60 % de la parte ejecutiva, es decir, los puestos de comandos, eran mujeres”.  

Hernández dio a conocer este lunes 6 de junio un listado de diez propuestas paras las mujeres. “Implementaré en mi gobierno para resolver lo que Duque nunca pudo, desperdiciando 4 años de la vida del país”. 

Estas son propuestas para la mujer: 

1. Implementar las leyes actuales antes de crear nuevas normas: “Me encargaré de que las leyes frente a la garantía de igualdad de remuneración ante el mismo trabajo desempeñado se cumplan, y promoveré la inclusión de una cláusula de NO discriminación en los contratos” 

2. Igualdad y autonomía económica de las mujeres: “Crearé créditos con tasas de interés bajas para las emprendedoras, y un seguro pensional de paridad de género, que ayude a compensar la desigualdad de acceso a oportunidades entre los géneros. 

3. Creación de programas destinados a ofrecer oportunidades de formación y empleo a las mujeres. Lo anterior estará enfocado en mujeres jóvenes y madres cabeza de familia. 

4. Implementación de un sistema integral de cuidados. “Las labores no remuneradas, facilite apoyos y reduzca las cargas, para cerrar una de las grandes brechas que impiden el acceso a igualdad de oportunidades de las mujeres”. 

5. Las mujeres ocuparán el 50 % de los cargos públicos. En ese sentido habrá “igualdad salarial y prioridad a la población joven, las madres cabeza de familia y personas con discapacidad, como lo hice en Bucaramanga”, apuntó el ingeniero. 

6. Realizar un programa de educación sexual y reproductiva, el cual será implementado a nivel nacional, “de la mano de un plan de acceso a los recursos médicos necesarios para que la maternidad sea siempre deseada”, indicó. 

7. Atención de la violencia de género. De acuerdo con el aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, “se generarán programas destinados a la prevención (reducción de factores de riesgo y educación para un cambio cultural), intervención (atención integral a las víctimas y garantías de acceso al sistema de justicia) y penalización de la violencia de género”. 

8. Plan de políticas públicas. Dichos esquemas ejecutarán “acciones directas que cambien la vida de las mujeres” y que cierren las brechas “desde la educación hasta el proceso de paz”. El objetivo también sería alcanzar “una mayor igualdad y autonomía” de esta población. 

9. Aplicación de un enfoque de género transversal “a través de diagnósticos, objetivos específicos y estrategias de intervención y seguimiento para cada sector, reduzcan la brecha de género”. 

10. Flexibilización laboral. Algunas de las medidas contempladas son el teletrabajo, jornada continua y otras opciones “que permitan una mayor conciliación entre la vida familiar y laboral de todos los colombianos y colombianas, especialmente las madres cabeza de familia”, concluyó Hernández. (Con datos de Infobae).