30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida: Unos buenos concejos

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

-No reacciones hagan lo que te hagan, te digan lo que te digan, te adulen o te agredan, solamente deja fluir y no reacciones.

Así contarás la causa y efecto, la acción y la reacción que envuelve dicha agresión, y la energía del universo fluirá para tu perfecto bien.

-Practica el desapego en todas sus formas: todo es temporal, momentáneo, no puedes controlar la desaparición, la muerte o extinción de personas u objetos. Aceptar este hecho te quita un gran peso de encima.

-Viaja liviano de equipaje, no te impongas mochilas en la espalda, ni cargues con demasiados lastres, solo acepta llevar lo indispensable en este viaje que se llama vida.

-Otorga perdón a todos: No te envenenes el corazón con odios y rencores, aprende a domar tus dragones internos, el que se daña eres tú mismo y mientras tanto el mundo sigue girando y tú te enfermas.

-Enamórate de la vida: Ama a todo lo que el universo contiene, desde una pequeña oruga, hasta de un imponente árbol. Sé un apasionado de tu hoy, de tus mañanas, de tus tardes, de tus noches. ¡Ama la vida!

-Toma conciencia de tus actos: cada paso que des, a cada momento, hazlo desde el ser, desde la conciencia, no desde el pensamiento que está condicionado por el ego.

-Vuélvete presencia permanente: en el aquí y en el ahora.

Enfoca tu vida en el momento presente como si no tuvieras pasado, ni memoria, como si no tuvieras futuro. Recuerda que morirás, no lo recuerdes un día ni una semana, ni una temporada ¡recuerda para siempre que morirás, es inevitable, tu cuerpo físico morirá, así que no te aferres a nada.

-Acepta no saber qué pasará mañana: Vuélvete un nuevo ser cada día, renuévate como la vida misma. Quítale el polvo a tus pensamientos viejos y recíclalos. Invierte de nuevo en cada amanecer ¿Quién dijo que eres el mismo?

-Que el amor sea tu guía, tu estandarte: Que sea el punto de partida y el de llegada, pero que sea sobre todo el camino.

Vuélvete amor, renunciando a las mentiras del ego, y abrazando tu alma.

-¿Qué es el ego?: Es la excesiva valoración de uno mismo. Jamás perderás tu conexión, siempre y cuando te pares en la humildad de tu corazón, y no en la soberbia de tu ego.

-Nadie es responsable de tu estado. Solamente eres el mismo. El responsable de donde te encuentres en este momento. Solo tú puedes manejar tus emociones, solo tú puedes decidir si en este momento eres FELIZ O INFELIZ.