@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed
La Alcaldía de Medellín comenzó una campaña de prevención y concientización sobre el acoso sexual en ambientes educativos.
Pasan los días y en Medellín se conocen nuevos casos de violencias en los colegios, en su mayoría casos de acoso sexual pero también matoneo.
Ante la ola de reportes que ha llegado hasta sus oficinas, la Secretaría de Educación de Medellín creó la campaña “Que no te Toquen”, con la cual buscan concientizar y dar a conocer la ruta de atención que existe para que la comunidad educativa tenga claro cómo abordar los casos de acoso sexual en los colegios.
Una funcionaria de la Secretaría de Educación dijo que “Hoy no nos estamos inventando las rutas, pero con la campaña vamos a darle a conocer a toda la sociedad esta ruta que se compone del reporte o la denuncia. Hay que denunciar, a los estudiantes les decimos que les creemos, a los padres que escuchen a sus hijos y a los docentes de denuncien”.
Como los casos se han incrementado, hecho que la Alcaldía de Medellín reconoce, una estrategia para atender y prevenir más eficazmente los reportes de violencia escolar consta de aumentar el número de trabajadores sociales y jurídicos en las instituciones.
En el 2019 la Secretaría de Educación tenía 200 profesionales psicosociales trabajando en Entorno Escolar Protector, hoy son más de 250. También la Unidad de Talento Humano se ha reforzado con psicólogos y abogados para poder atender todas las denuncias que se puedan recibir.





Según datos de la Secretaría de Educación de Medellín, en el 2019 se reportaron 1.200 casos de violencias escolares. Este año la cifra está en 500 reportes. (Con datos de Caracol radio).


Más historias
Inicia la era de la “Excelencia e Innovación” en el ITM
Haver González Barrero, nuevo rector del Poli
Piden al Consejo de Estado aclaración de la sentencia que anuló la elección del rector de la UNAL