15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, el primero en abandonar el barco… 

Haga Click

Image Map

@IvanDuque  

Cuando los gobiernos comienzan a tener el sol achicharrando las espaldas, y a recibir el castigo de la opinión pública en las encuestas, empieza la deserción de colaboradores cercanos. 

En las últimas encuestas el Gobierno del presidente Duque demuestra sus niveles más bajos de favorabilidad, cercanos en algunas al 80 %. Como les sucede a todos los gobiernos, sin excepción, y además porque se convierten en la plataforma de todas las campañas políticas. 

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón fue el primero en abandonar el barco de Duque, para aceptar una propuesta en la empresa privada, y por eso aduce que su renuncia se debe a motivos personales, a cinco meses largos de finalizar y después de estar en esta administración algo más de 1.300 días. 

El presidente de la República, Iván Duque le aceptó su renuncia y en su reemplazo entrará Susana Correa, quien se venía desempeñando en la dirección de Prosperidad Social. 

«Quiero anunciar que la nueva ministra de Vivienda de Colombia es la doctora Susana Correa. Tenemos una tarea pendiente, que es la reconstrucción de Providencia y usted ha estado con una disciplinar militar para sacar adelante ese proyecto. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos será una extraordinaria ministra en estos meses que nos queda de Gobierno», aseguró Duque. 

Malagón dijo: «Así mismo, reforzando el compromiso de equidad del Presidente Iván Duque, pasamos de 26 % a 80 % la asignación de los subsidios VIS para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos. Además, hoy 6 de cada 10 subsidios son asignados a mujeres cabeza de hogar», dijo sobre su gestión.