
Por la bruja sin escoba
Decir que la corrupción en Colombia es de proporciones siderales en todos los órdenes de la vida nacional, es como reconocer la inmensidad el mar o que los polos son frÃos.
Pero lo que acaba de suceder en el municipio antioqueño de El Bagre, si es la corrupción de todas las corrupciones, retruécano que se utiliza para, perdónesele a la bruja, exagerar con toda exageración.
Al anterior alcalde, Angel Mesa Castro, como cosa rara, lo sacaron del cargo por malos manejos, y aunque se le endilgan bastantes irregularidades, sigue libre y orondo por las calles de MedellÃn. Para reemplazarlo en calidad de alcalde encargado, el gobierno seccional le solicitó a esa lindeza de partido, Opción Ciudadana, una nueva terna de candidatos.
Y atérrense: a cada uno de los candidatos, se le exigió firmar una letra por $300 millones de pesos para ser incluido en la terna. Esto se supo después de que el gobernador, Luis Pérez, ignorante de la vulgar maniobra, nombró a MarÃa Yolima Madrigal (foto), una pastora, quizá creyendo que por esa calidad resultarÃa decente.
Algo debió ocurrir entre quien exigió la letra y la funcionaria designada, pues casi de inmediato a su posesión la letra fue protestada y salió a la luz esta belleza de entramado.
Pero esto no es lo peor: lo grave es que el Gobernador no puede, legÃtimamente, sacar a la alcaldesa encargada, a pesar de haber aceptado lo de la letra por $300 millones, documento que jamás podrá cancelar con el exiguo sueldo de tres o cuatro millones que sigue devengando… por ahora… (EJE XXI).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro