30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“A la dictadura de Venezuela le quedan pocos días”: Duque

 

El mandatario pidió a los países europeos adoptar la decisión que tomó el Parlamento Europeo de reconocer a Juan Guaidó como presidente  interino de Venezuela.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en San Agustín, Huila, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a los países europeos no tardar la adoptar la decisión que tomó este jueves el Parlamento Europeo de reconocer a Juan Guaidó como presidente  interino de Venezuela.

“Hay algunas voces que quieren dar largas a ese proceso. Yo aplaudo lo que hizo el Parlamento Europeo  para reconocer a Juan Guaidó. Hoy les pedimos a los países de Europa  que no demoren el acompañamiento a esa decisión”, dijo el presidente.

Duque agregó que espera que en los próximos días el cerco diplomático a la “dictadura” de Nicolás Maduro continúe para que se den unas elecciones libres e independientes  en Venezuela, con el fin de que ese país vuelva a su curso  constitucional porque eso también significaría el éxito de Colombia.

De acuerdo al mandatario, es digno de aplaudir que a la “dictadura” de Venezuela le quedan pocos días porque hay un nuevo régimen constitucional que se está creando gracias al trabajo que ha hecho Colombia y otros países. Dijo que el mundo tiene que seguir con esta tarea porque hay un pueblo y una Asamblea Nacional valientes, que tienen como presidente interino a Juan Guaidó.

Según Duque, Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia reciente del Continente, debido a las consecuencias “nefastas de una dictadura opresora que aniquiló la independencia de poderes y que arruinó por completo al pueblo de Venezuela”. (El Heraldo).