Un nuevo round sostuvo la precandidata del Centro Democrático a la presidencia, María Fernanda Cabal, con el aspirante de la Colombia Humana Gustavo Petro.
Esta pelea se produjo por la presencia del empresario Andrés Escobar, el mismo que disparó un arma en una manifestación en Cali, en una reunión política con María Fernanda Cabal.
Petro afirmó que el no rechazo de la asistencia de Escobar a un evento de la senadora Cabal, «se entiende que apoyan que civiles disparen a manifestantes y los asesinen».
Pero María Fernanda Cabal no da tregua a los ataques, y dijo que, a diferencia de otros políticos, ella no tiene que pagar buses para llenar las plazas.
Según la candidata presidencial, en un primer trino, «¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura. El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión». (foto Cabal y Petro).
Y luego ripostó: «Señor Petro, ¿quién es usted para juzgar? ¿Lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso, por corrupto y violento», expresó la candidata presidencial en la red social.
El evento se realizó en un hotel de Cali y asistieron simpatizantes y militantes del uribismo de la ciudad y se tocaron temas como la defensa personal y el uso de armas, tema por el que fue conocido Escobar quien disparó su arma traumática en medio del paro nacional.
«Usted no puede defenderse hoy porque si usted se defiende es paraco, usted tiene que dejar que le quemen la casa. A usted llegan a violarle la hija y usted dice ‘entre y tómese un tinto’ porque esa es la lógica de hoy y no lo vamos a permitir», expresó la senadora.
Más historias
¿Otra vez a ver ballenas?
Asamblea de Antioquia defiende rigor jurídico en elección de terna para la Contraloría
¡El exalcalde Quintero fuera del ring presidencial!