30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Piedad Córdoba regresa con sus ataques virulentos al expresidente Uribe

@piedadcordoba @AlvaroUribeVel 

La exsenadora Piedad Córdoba, quien acaba de regresar a la política activa en el Pacto Histórico de Gustavo Petro, para buscar de nuevo una nueva curul en el Senado de la República, desempolvó sus ataques personales al expresidente Uribe. 

En una entrevista con el humorista colombiano, Alejandro Riaño, en su papel de “Juanpis González”, quien se mueve entre el humor y la realidad, Piedad Córdoba recordó los adjetivos que siempre empleó contra Uribe en las épocas de las más calientes polémicas. 

“Traqueto”, “paraco”, “montó las Convivir”, así se despachó Piedad Córdoba se despachó contra Álvaro Uribe, y refrescó varios episodios que vivió durante   su gobierno.   

Córdoba responsabilizó a Uribe de la creación de las cooperativas de vigilancia y seguridad privada para la defensa agraria, conocidas tradicionalmente como las Convivir.   

El humorista le preguntó a Piedad Córdoba por qué tilda al expresidente de mafioso y paramilitar a lo que ella respondió: “Traqueto, todas sus relaciones han sido con todo ese tipo de personajes y en esa época que fue muy dura (…) un juez obliga al Estado colombiano a que me indemnice y me pida perdón porque la estructura de la campaña que organizó Uribe contra mí fue tan impresionante que yo cuando leí el fallo se me salieron las lágrimas”.   

También comentó que por el hecho de ella haber sido opositora al gobierno Uribe nunca deseó que lo mataran.