30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Andrés Guerra dice que tiene los votos para lanzarse al Congreso

@andresguerraho @CeDemocrático @AlvaroUribeVel 

El diputado Andrés Guerra Hoyos, dos veces consecutivas derrotado como candidato a la Gobernación de Antioquia, ha tomado la decisión de lanzarse como aspirante al Congreso de la República. 

La noticia la dio a conocer esta mañana con este trino: 

Andrés Guerra Hoyos @andresguerraho Como están las cosas, y como veo el escenario político regional y nacional. Analizaré la solicitud de varias personas de aspirar al congreso, es claro que el partido @CeDemocratico requiere de sus mejores troperos ante la ausencia de @AlvaroUribeVel en el escenario electoral. 

La idea de Andrés Guerra sacude el tablero electoral de Antioquia, no solo con relación a la lista de aspirantes a Senado y Cámara, sino también en el panorama de aspirantes a la Gobernación de Antioquia para el próximo periodo.  

Lo que se entiende del mensaje de Andrés Guerra es que 600 mil votos que sacó en su última contienda para la Gobernación de Antioquia, son suficiente respaldo para llegar al Congreso de la República. 

Por el lado del Congreso, porque hay una lista nutrida de candidatos. Por ejemplo, si Paola Holguín quiere repetir Senado, con la fórmula indeclinable de Espinal. Pero por ahí aparecen de nuevo Nicolás Pérez acompañado de Gallón, y mal acompañado de César Eugenio Martínez. Y también quiere repetir Margarita Restrepo. 

Y si Andrés decide buscar Congreso, sería un aspirante menos por la lista de candidatos a la Gobernación de Antioquia, en la que figuran desde ya con mucha opción el actual presidente del Congreso, el conservador Juan Diego Gómez.   

O sea que desde ya se va calentando, y muy bien, la campaña para Congreso.