El contralor General Felipe Córdoba (foto) estuvo ayer en una larga entrevista en Blu radio, en donde habló duro. Por ejemplo, recalcó que desde que “era Auditor General he dicho que el problema de las contralorías territoriales es la falta el personal y de personal autorizado, son entidades sin capacidad de vigilancia y control”.
Agregó que se necesita “un cambio de modelo de control fiscal que nos permita vigilar con prontitud los recursos de todos los colombianos». Agregó que “hay grandes auditores, excelentes personas en la Contraloría, pero se necesitan más elementos especializados”.
Reiteró que “desde que llegué a la Contraloría dije que se necesitaba un cambio en el modelo para ser mucho más rápidos. Necesitamos un modelo preventivo con comité anti-posterior”.
Como se sabe, en el Congreso está en trámite un proyecto de modificación de los procesos de control fiscal pero en el Senado se dijo a mediados de diciembre que a la actual Contraloría no le sonaba mucho el contenido del articulado. (El Nuevo Siglo).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro