
Este Twitter del concejal Luis Bernardo Vélez, considerado aliado del alcalde Daniel Quintero, acabó de prender las alarmas esta mañana:
“Nuevamente incertidumbre y la improvisación rigen los destinos del que fue el programa de primera infancia más importante del país @Buen_Comienzo. Se conoce hoy la renuncia del recién nombrado José Wilmar Sánchez. ¿Por qué hay tantos cambios de directivos en este programa?
La verdad es que la situación en Buen Comienzo es bastante confusa, desde que se presentó el escándalo en el Centro Infantil Pequeños Exploradores, en el barrio Santa Cruz, donde habrían ocurrido los acosos sexuales al menos a 14 niños.
Este viernes se produjo la renuncia abrupta del director José Wilmar Sánchez, quien lo hizo el viernes y se retiró de forma inmediata.
El Reverbero de Juan Paz confirmó que también se vienen presentando una serie de renuncias en la institución: renunciaron la sicóloga Ana María Bermúdez Correa y el supervisor jurídico Mario Andrés Suárez Tovar, y otros dos abogados, Camilo Naranjo y Sebastián Múnera.
Pero la situación más preocupante tiene que ver con el señor Ismael Darío Lopera, de 52 años, acusado de ser el supuesto acosador sexual de los niños, y quien se encuentra detenido desde el 10 de julio en la cárcel de Itagüí.
Una persona muy cercana a Buen Comienzo le dijo a El Reverbero de Juan que “aún no aparecen pruebas contundentes ni pertinentes que permitan avanzar en el proceso que con bombos y platillos amenazaron”.
La misma fuente dijo que los testimonios de las mamás se han ido diluyendo “y no han podido comprobar el incumplimiento en contra de Coomulsap, la Cooperativa Multiactiva San Antonio de Prado que opera en ese centro infantil, donde se produjo el escándalo y que reitera en un comunicado su compromiso con su trabajo con las autoridades. (Comunicado).
Mientras se nombra el remplazo de José Wilmar Sánchez, Buen comienzo seguirá en manos de Hugo Díaz y Edith Susana Gómez, la directora técnica.
Más historias
“Arreglar este espacio en Tricentenario es un símbolo de la reconstrucción de Medellín”
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal