23 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Por fin Rodrigo Mendoza soltó la curul de la Asamblea; asume el Santy Martínez

Haga Click

Image Map

@asambleadeant 

El diputado del Partido de la U, Rodrigo Mendoza Vega, definitivamente acaba de perder la batalla jurídica en defensa de su curul en la Asamblea de Antioquia luego del fallo de segunda instancia del Consejo de Estado que anuló su elección por un increíble caso de doble militancia.  

Mendoza mediante una serie de recursos intentó permanecer en ese escaño, pero por lo acaba de suceder es imposible que siga con su investidura de diputado. 

 ¿Y qué le ocurrió a Mendoza Vega? Pues nada menos que el Consejo de Estado acaba de certificar que la sentencia que anuló su credencial de diputado quedó debidamente ejecutoriada y eso significa el estricto e inmediato cumplimiento por parte de la autoridad competente, en este caso por la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, pues como ya hay cosa juzgada se generó una falta absoluta en esa curul de la Duma paisa que hay que proveer. 

 Como la Asamblea de Antioquia debe cumplir de inmediato la sentencia del Consejo de Estado, en el orden del día de la sesión de este jueves primero de junio, a las 9 a.m., será posesionado como nuevo diputado de Antioquia, el abogado y hombre de la radio deportiva Santiago Martínez Mendoza, el Santi, quien lo hace exactamente un año y medio después de comenzar el actual cuatrienio.

Rodrigo Mendoza se despidió de la Asamblea con la siguiente carta: 

Jaime Cano 

Presidente Asamblea de Antioquia. 

Verónica Arango 

Vicepresidenta Primera 

Luis Eduardo Peláez 

Vicepresidente Segundo 

Héctor Rangel 

Secretario General 

Honorables Diputados 

Funcionarios y contratistas de la Asamblea. 

Por una decisión judicial debo hacer dejacion de la curul obtenida legítimamente en las elecciones de octubre de 2019.  Tengo fe en Dios y confianza en las instancias judiciales respectivas, que volveré a la curul que obtuvimos gracias a casi 22.000   personas que han creído en la representación que ejerzo con toda mi pasión por Antioquia. 

Les agradezco inmensamente sus manifestaciones de apoyo y solidaridad. 

¡Qué Dios los ilumine y me ilumine! Con su guía no vamos a desfallecer en el trabajo responsable y serio que nos es menester por los superiores intereses de nuestro amado departamento. 

Cordialmente, 

Rodrigo Mendoza Vega.