@GobAntioquia @anibalgaviria @LuisFSuarez
La Contraloría General de la República encontró 32 hallazgos fiscales por $7.441 millones al evaluar la gestión de Planes Departamentales de Agua (PDA) en 7 departamentos.
El mayor hallazgo fiscal se da en San Andrés ($2.712 millones), por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad.
Le siguen en hallazgos fiscales Vaupés ($2.581 millones), Tolima ($866 millones), Norte de Santander ($613 millones), Vichada ($476 millones), Antioquia ($123 millones) y Boyacá ($68 millones).
Una buena cantidad de las obras de los PDA evaluados no se han concluido y muchas aún no se encuentran en funcionamiento, afectando a las comunidades que las requieren.
Hay hallazgos comunes en los proyectos auditados por la Contraloría, como son deficiencias en la planeación y ejecución de las obras contratadas, así como en las tareas de interventoría. (Informe hallazgos).
Obras suspendidas por mucho tiempo, sobrecostos en la contratación, debilidades en los estudios previos y pólizas que no se hacen efectivas, son algunas de las irregularidades más frecuentes.


Más historias
Confirman destitución e inhabilidad para dos exfuncionarios de Quintero
Procuraduría General llama a juicio al exalcalde Quintero y a 5 exfuncionarios suyos
Se posesionó Paula Ortega, nueva contralora de Medellín