
@engalemrobledo @PizarroMariaJo @intiasprilla
- Es una lástima que algunos padres de la patria, con su orgullo y soberbia, y su lenguaje de odio, les transmitan a los colombianos este mensaje de tragedia, tratando mal a unos agentes de la policía en el recinto del Congreso.
- ¿Por qué no protestan por todas las comodidades que tienen?
- ¿Un sueldo fabuloso, dos camionetas, pago de celulares y otras prebendas? Y muchos de esos agentes humillado no son sus escoltas?
- ¿Y se enojan?
Un bochornoso espectáculo, registrado en las redes sociales, protagonizaron los representantes a la Cámara Angela Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla, miembros de la oposición, en contra de varios agentes de la policía que ingresaron al recinto, para evitar una posible pelea a los puños.
La calentura se dio minutos previos al debate en contra del ministro de Defensa, el cual se interrumpió por una fuerte discusión entre congresistas de oposición y el Centro Democrático.
La discusión se presentó cuando el representante John Jairo Hoyos pidió la renuncia del ministro de Defensa al señalarlo como responsable de lo que ha pasado durante el paro nacional.
La revista Semana registra que como se le acabó el tiempo de su intervención, le apagaron el micrófono, pero él siguió, a gritos, con su discurso. Por eso, integrantes del uribismo le pidieron que respetara el turno de los demás y eso generó la molestia de congresistas de la oposición.
“Este ministro desató de manera ilegal las armas del estado contra la juventud”, indicó el represente Hoyos cuando en el Salón Elíptico se escuchó a los congresistas Inti Asprilla, petrista, y Óscar Villamizar, Centro Democrático, en un fuerte cruce de palabras que llevó a un amague de golpes.
Los micrófonos del recinto se silenciaron, pero asistentes grabaron lo que ocurría. De inmediato la Policía ingresó para evitar cualquier tipo de pelea en el recinto, cuando los representantes Inti Asprilla (foto), María José Pizarro (foto) y Ángela María Robledo (foto), arremetieron en contra de los uniformados. “¿Qué hacen aquí? Salgan ya”, se escuchó decir a Robledo mientras que Asprilla, con actitud desafiante pedía a los policías que se retiraran.
Esto llevó a que el presidente de la Cámara, Germán Blanco, interrumpiera la sesión por varios minutos, aunque antes ‘regañó’ a los protagonistas de esa discusión. “Estamos en transmisión nacional, están siendo observados por la audiencia nacional en sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada, les ruego que guarden comportamiento”, les dijo Blanco.
El representante Edward Rodríguez, pidió a las partes bajarle el tono a la discusión y pidió a los integrantes de la oposición dejar la agresividad porque estaban en un debate político.
“Este es un acto que no se puede permitir en una democracia. El derecho de uno es el derecho del otro, no podemos permitir que se vulneren los derechos de los compañeros, estamos para dar ejemplo en democracia. Acá no prevalece la fuerza, prevalecen las ideas (…) no podemos meterle más candela al país, bajemos los ánimos, el imperio de las manos, o el imperio de las groserías no pueden pasar por la pelea”, dijo el congresista del Centro Democrático.
De hecho, esos uniformados están asignados al Congreso de la República, justamente, para la seguridad de los legisladores.
Video de la humillación a la policía:
Más historias
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?
¿Por qué Abelardo le dice a Santos ladrón de cuello blanco?