
@EPMEstamosahi
El juzgado 35 administrativo del circuito de MedellÃn, aceptó la demanda Colectiva interpuesta por el Sindicato de Profesionales de las Empresas Públicas de MedellÃn, SINPRO, con el que se solicita además medidas cautelares.Â
Según el documento de aceptación de la demanda «SE REQUIERE al demandado para que, en el término señalado, remita copia del expediente o la documentación relacionada con la presente acción popular, explicando las razones de la presunta vulneración de los derechos colectivos invocados.
Concretamente se refiere a la defensa del patrimonio público, el acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente y oportuna y a la moralidad administrativa; temas estos que se han visto lesionados con la constante violación al código de Gobierno de EPM y la invasión politizada que desde la alcaldÃa se ha hecho, vulnerando la autonomÃa de las Empresas Públicas de MedellÃn.
Como «Medida Cautelar», se pretende que mientras el Juzgado 35 administrativo avanza en el desarrollo de la demanda y se resuelve la acción popular, se tenga que aplicar estrictamente, el Código de Gobierno Corporativo vigente.
Iguamente, se está exigiendo que el alcalde Daniel Quintero, entregue un informe sobre el cumplimiento al Gobierno Corporativo en 2020 y 2021.
La demanda pretende además demostrar que, por causa del mal gobierno corporativo en EPM, a esta se le bajó su calificación de riesgo y que esto hizo que se tuviera que pagar un mayor costo financiero; dinero perdido que se busca sea pagado por el alcalde directamente. (La acción popular). (El fallo Sinpro 1, 2 y 3).Â
Por parte de los demandantes, la abogada es Alejandra Ulloa. En el proceso intervendrán la procuradora 168 judicial, Mónica RodrÃguez y la persona delegada por parte de la DefensorÃa del Pueblo.
Más historias
Estas son las interrupciones de acueducto que anuncia EPM
EPM avanza en la estabilización del servicio de acueducto en el nororiente de MedellÃn
EPM finaliza operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó