30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobierno dijo NO al ingreso de hinchas al clásico Nacional-Medellín

@IvanDuque @QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

El Gobierno no aceptó los protocolos de seguridad propuestos por las barras, el Inder y la Alcaldía de Medellín para el ingreso masivo de hinchas al estadio para la disputa del clásico paisa el próximo 27 de marzo. 

La solicitud pretendía que, bajo unas estrictas medidas sanitarias, pudieran entrar 200 integrantes de la barra Los del Sur de Nacional y otros 200 de Rexistenxia Norte del Medellín. 

Los ministros del Interior Daniel Palacio y de Salud Fernando Ruiz Gómez informaron a la Mesa de Convivencia del Fútbol que se niega esta solicitud por el incremento de los contagios tanto en el país como en Antioquia, donde se reportaron otra vez más de 800 casos de coronavirus en las últimas horas. 

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los del Sur, manifestó que no entiende la decisión cuando ya hay una reactivación económica. 

“Porque habíamos trabajado duro y porque vemos que la reactivación daba para eso. Vemos otras instancias sociales que han podido regresar. En términos de sentido común, no vemos absolutamente ningún motivo por el cual no puedan volver 400 hinchas en un espacio de 40.000, no encontramos ninguna explicación científica”, explicó. 

La principal preocupación de las autoridades sanitarias es la aglomeración de los hinchas alrededor del estadio Atanasio Girardot y sin respeto de las medidas de bioseguridad. Por eso, el alcalde Daniel Quintero indicó que la Fuerza Pública haría un control en las inmediaciones del Atanasio. 

«Vamos a tener Policía a las afueras porque, claro, muy organizados adentro, pero muy desorganizada la gente afuera. Entonces, vamos a poner controles afuera para organizar el tema», sostuvo el alcalde. 

Quintero anunció, de todos modos, que ya adelantan conversaciones con el Gobierno Nacional para revisar el tema del público masivo en los estadios después de la Semana Santa.