
@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed @fcarlacristica
Las declaraciones del alcalde Daniel Quintero sobre Buen Comienzo levantó polémicas y calentó el ambiente, sobre todo entre entidades y personas que han conocido este programa.
El alcalde habló de la desnutrición de los niños en Medellín y de la contratación, según él a dedo ordenada por políticos.
La Fundación Carla Cristina salió a defender su prestigio. “Desde la Fundación Carla Cristina les compartimos el siguiente comunicado donde argumentamos calidad, transparencia y cumplimiento en nuestro trabajo por Primera Infancia”.
Y el exalcalde Federico Gutiérrez también se manifestó en su cuenta de Twitter:
Federico Gutiérrez @FicoGutierrez:
Buen Comienzo es uno de los programas más bonitos que tiene Medellín desde hace muchos años. La atención a nuestras niñas y niños de 0 a 5 años es su objetivo. Operadores del programa se han destacado por su calidad durante años. Que no se ponga en riesgo el futuro de la niñez.
Estas fueron las declaraciones del alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter esta mañana.
Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:
1. En Medellín no todos los niños tienen un Buen Comienzo. 7% de los niños tienen desnutrición crónica, 0,7% desnutrición aguda. Aumentamos presupuesto de $400 mil a $800 mil millones para aumentar el número de niños atendidos, pero más importante, lograr calidad y transparencia:
Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:
2. Políticos no seguirán señalando a quien se contrata. $1 billón fue entregado a dedo en últimos 10 años con 8% por administración (El doble que cobra ICBF). Operadores que cumplen requisitos podrán seguir; quienes no, tendrán la oportunidad de demostrar que cumplen.
Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:
3. Todos los operadores de Buen Comienzo deberán elevar sus criterios de calidad, tener un plan pedagógico. Tendremos nutricionistas externos que harán seguimiento. Se reforzará la supervisión, vigilancia y evaluación.
Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:
4. Nuestra meta es pasar de 83 mil niños a 104 mil niños atendidos y llevar la desnutrición crónica a cero. Pero más importante, que Buen Comienzo sea un espacio donde los niños realmente tengan estimulación temprana y un acompañamiento profesional.
Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle:
5. Por último, llevaremos a Fiscalía denuncias de supuestos cobros de operador privado de Buen Comienzo a los maestros. Los recursos públicos son sagrados. No permitiremos que nadie se robe el futuro de nuestros niños.


Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?