30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Video muestra infraganti a Petro recibiendo fajos de billetes…

 

En la noche del martes se produjo el debate al Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Pero la gran sorpresa surgió cuando la senadora del Centro Demcrático, Paloma Valencia, mostró un video en el cual se observa al senador Gustavo Petro (foto) recibiendo varios fajos gruesos de billetes, que él va empacando luego en una bolsa plástica de color blanco.

La presentación de este video cayó como un baldado de agua fría, en el Congreso y en el país, por cuanto nadie se esperaba una sorpresa de estas, en medio del debate al Fiscal por Odebrecht.

No se entiende bien lo que dice alguien en el video. En él se ve a Petro con una chaqueta negra, de cuero.

Petro recibe los fajos, bastante gruesos, y les pasa la mano por encima como acariciándolos. Y luego los guarda en una bolsa blanca de plástico. (Videos Petro 1 y 2 al finalizar nota).
A través de la cuenta de Twitter del líder de la Colombia Humana, aseguró que el video es ilegal y que habría sido filmado «hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento del movimiento». «No corresponde a ningún acto corrupto ni es de ningún empresario ni contratista», afirmó.

Paloma Valencia sostiene que la persona que habla con Petro sería Juan Carlos Montes, quien fue su funcionario y que se vio salpicado por el escándalo de la polémica ‘máquina tapahuecos’.
Ese negocio, que fue uno de los más cuestionados de la administración de Petro, se firmó el 27 de diciembre del 2013 por 11.822 millones de pesos y fue cuestionado porque se utilizó una modalidad, la de un contrato de ciencia y tecnología, para eludir la licitación.
La senadora del Centro Democrático aseguró que el video completo será puesto en manos de la Fiscalía.

“El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”, explicó la senadora.

De igual manera, ella indicó que no conoce el origen del video, sin embargo, precisó que le parece muy preocupante que se den este tipo de hechos. (Con datos de 360 Radio).