
@AlcaldiadeMed @QuinteroCalle
La empresa Postobón, que se había vinculado a Medellín con el programa de ventiladores mecánicos, para atender la crisis del Covid-19, dio por cancelado el convenio con Ruta N, según la carta enviada por Martha Ruby Falla González, delegada de esa empresa para el Acuerdo de Donación.
Dice en la carta enviada a Ruta N que “Postobón fue invitado por Ruta N a participar, mediante donación, en una gran iniciativa llamada InnspiraMED que tenía como propósito unir esfuerzos para aportar una solución de bajo costo para la producción de ventiladores mecánicos, necesarios para la atención de pacientes críticos por coronavirus COVID-19”.
En la carta explica que “Era claro que el Proyecto se desarrollaría por fases y los recursos se invertirían según el avance logrado en cada una de ellas. Anotando también que, en caso de no obtenerse los permisos necesarios por parte del INVIMA para el desarrollo del proyecto y fabricación de ventiladores, el convenio se daría por finalizado y no habría lugar al pago de recursos adicionales a los ya ejecutados hasta ese momento.
“Como es de su conocimiento, después de varios meses de ejecución hemos avanzado en las fases de diseño de prototipado, pruebas preclínicas y fabricación. Incluso se han efectuado algunas entregas, sin haber cursado con éxito la totalidad de las pruebas clínicas y la obtención de las autorizaciones y permisos del INVIMA, documento que hace viable la producción y entrega oportuna de los equipos de forma masiva”.
“Ante esta realidad queremos invitarlo a hacer uso de la prerrogativa que nos brinda la cláusula séptima del Acuerdo de Donación y proceder de mutuo acuerdo a la terminación del mismo”. (Carta a Ruta).
Más historias
El alcalde Fico anuncia cuántas vacantes ofrecerá Empleo Fest
El rumbo juicioso y seguro del ITM
Fiestas del Cerro Quitasol: alegría, desfiles, sancochos y música