El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Oscar Darío Pérez (foto), manifestó que las platas que tiene el Estado en cuentas bancarias “no está disponible… Pueden ser 30 billones, lo que sea”.
El representante, experto en materia de tributación, dijo que esas platas tienen destinación específica, para obras que están en ejecución o que se van a ejecutar. Esa plata no se puede tocar”.
Osar Darío Pérez respondió así al auditor General de la Nación, Carlos Rodríguez, quien reveló en un acto de rendición de cuentas en la universidad Uniciencia, que en las cuentas bancarias del Estado hay por lo menos $25 billones destinados a inversión que no han sido ejecutados. (Video del auditor).
Carlos Rodríguez, quien llegó al cargo en septiembre de 2017 elegido por el Consejo de Estado, dijo que no entiende por qué el presidente Duque y su ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla no han querido usar esa plata para tapar el hueco fiscal que calcularon en $ 14 billones.
Un exsenador dijo que si el 31 de diciembre algunos de esos dineros no se estaban utilizando, el Ministerio de Hacienda podría recogerlos y destinarlos nuevamente.
Más historias
La patria para Bad Bunny: lo que Benito, nos recordó y Colombia no debe olvidar
¿El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia fue secuestrador del M-19?
Gobernación invierte más de $20 mil millones para beneficiar la ganadería en el Departamento