
@AlvaroUribeVel @IvanDuque @CeDemocratico
Desde hace rato se viene debatiendo entre diferentes voceros del Centro Democrático quién será el sucesor del expresidente Uribe. La inquietud surgió desde que se viene comentando que Uribe no regresará a la próxima legislatura del Congreso.
Hasta el momento no hay una cabeza visible que por naturaleza se erija como el sucesor para asumir las riendas de esa colectividad. Por eso es que algunos analistas políticos sostienen que “¡Uribe es el Centro Democrático y el Centro Democrático es Uribe”.
En el partido hay serias divisiones y el único que enfila las distintas fuerzas es Uribe, por sus condiciones de líder indiscutible.
Y la senadora Piedad Córdoba volvió a encender las alarmas, cuando les propuso al expresidente Uribe y al senador Gustavo Petro que se retiren de la política, para que no continúen dividiendo al país.
La propuesta de Córdoba despertó toda clase de críticas desde todos los sectores, especialmente en el Centro Democrático.
El diario El Nuevo Siglo registra que un parlamentario uribista alcanzó a indicar que “lo lógico” sería que el hoy presidente Iván Duque fuera en quien recayera el liderazgo político y la jefatura partidista, ya que “así muchos no lo quisieran ver”, él es ya un “jefe natural” del partido y dejará el poder en menos de dos años, con apenas 45 años de edad y mucho tiempo para guiar la colectividad. (Política).
Más historias
Iván Cepeda y Carolina Corcho se mantienen en la consulta; ¿se quemó Quintero?
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?